miércoles, 7 de julio de 2010

Arañas sin sus flores

Buenas tardes queridas desprevenidas
Vuelvo con mis contestaciones listas
Paracaídas gastados de andar
deshilachados de sed
desde antes , desmejorada y sustraída del todo
Volvìa ayer por la tarde …
(enmarañadas mis manos ) mi mente descubierta de pronto
superficial y ficticia
tratando de hablar con palabras probadas
mis mejores deseos de terrenalidad.
La incógnita es la misma : planteo la intriga
desbordándome , resbalándome
intentando reconocerte después de años de arañas
sin sus flores
caminando indecisas sin saber.
Estirándose
derretidas de complicación
respirando entre las agujas de mi pelo…
¿Y ahora?
Sòlo una respuesta corta
dos palabras que no entiendo.
Helados (crema del cielo y barniz ) gotean húmedos
bordeando mi racimo caìdo.
Personalidades desenvueltas contrariadas
por situaciones espasmódicas deliberadas.
Despliegue de fosforescencia que al poco tiempo
me embarra
de repente , mojada de gritos, la tùnica màs oscura de toda la fila.
Y lo dije : Ahì estoy ,
despilfarrando sàbanas impuestas por razones poco claras.
Frazadas multicolores , de lana , sin corazones.
Tapándome la mandíbula para callarme de a golpes.
El mismo modular se convierte en aparador defectuoso;
esquirlas de hierro herrumbrado me infectan la
calma de saberme buena.
Cambio las letras de lugar , reconozco personas que nunca mirè,
imaginando que tu nombre tiene el gusto que yo quiera.
Y no es asì.
Kilometraje sensible el mío,
soñando ,
despierto aturdida de mares,
secos calambres a la madrugada .
Litros del agua màs pura en
botellas de plástico amargo
acompañan mis soleadas noches amarillas.
Lugares de luz
que bajo mis polleras ampolladas
cubren la parte màs triste
de mi mesa de luz
apagada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario