lunes, 1 de marzo de 2010

Paragolpe

Mi letra ya no es prolija ..
Cientos de litros bajaron por mis ojos
me despertaron de golpe
enormes cantidades de tinta como carbonilla que agranda mis pupilas y las marea .
La arena amarillea y se escapa
Ya no hay vías
Líquida la tinta , negro el recorrido
azules las campanas sueltas todavía
Dejándome callada y deslumbrada de tanto dolor
Camino desparejo y recuento..
Necesité uvas , las tuve
necesité hielo para contentarme ,
allí fuí
Necesitè perderme ,
enero de eucaliptus
( berberechos escondidos y desesperados )
Necesité mamparas y cantimploras
sonidos ensordecedores , mentiras y caracoles
desvelos de tul y de culpas
Moscas contentas con tanta chatarra
carpas de la lona más triste
creyéndome todo lo que veía ,sin mirar .
Los voleos , los tuve
los ganchos y las sacadas
las milongas azulejadas
las chicharras y los pajaritos.
Necesité dunas , escorpiones y cirices
declaraciones, puntillas y malabares.
Necesité horas para encontrarme.
Vacíos los estantes de lámparas alarmantes.
La calma es un venteveo .
Las siestas suaves , cortinas que respiren conmigo
en una casa blanca espero.
Te de repente , al darme cuenta lo vuelco
y así mojada otra vez ,
con los ojos bien deshechos
me ato al paragolpe y espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario